29 marzo, 2024

Rusia se queja por rechazo del TAS sobre su eliminación de Qatar 2022

Rusia

AVD.- Este lunes el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó el recurso interpuesto por la Unión de Fútbol de Rusia (UFR) a la suspensión de su selección nacional, debido a la “operación militar especial” impulsada por la nación euroasiática en Ucrania el pasado 24 de febrero.

“De esta forma, el TAS rechazó satisfacer todas las peticiones presentadas por la UFR”, explicó la federación en un comunicado, tras denunciar que su país quedó fuera del Mundial de Qatar 2022.

El Tribunal se negó a aplazar la disputa de la repesca mundialista, en la que Rusia debía recibir primero en Moscú a Polonia el 24 de marzo.

En caso de victoria sobre Polonia, la selección eslava debía enfrentarse el 29 de marzo como local al ganador del enfrentamiento entre Suecia y la República Checa.

Lea también: Bochum – Borussia detenido por agresión contra un juez de línea

Pero estos tres rivales se mostraron contrarios a jugar con Rusia a modo de protesta por su intervención militar en Ucrania, acción que es condenada mayoritariamente por la comunidad internacional.

Rusia, que alcanzó los cuartos de final en el Mundial de 2018, fue segundo del Grupo H tras Croacia, que le arrebató el liderato en el último partido de la clasificación.

Con información de TyC Sport.