25 abril, 2024

Glenda Morejón gana oro en los 35km femeninos del Campeonato del Mundo

Glenda Morejón

AVD.- La ecuatoriana Glenda Morejón se impuso este sábado en los 35 kilómetros marcha del Campeonato del Mundo por equipos que se disputa en Omán, donde Ecuador se hizo con la medalla de oro, por delante de España y China.

Morejón, de 21 años, facilitó con su triunfo (2:48.33) la primera victoria de Ecuador en una prueba por equipos en estos campeonatos, junto a sus compañeras Paoloa Pérez (2:53:58), Magaly Bonilla (2:54:39), Karla Jaramillo (2:56:14) y Johana Ordóñez (2:59.57), que terminaron quinta, sexta, séptima y novena, respectivamente.

Glenda Morejón dispuso de 34 segundos de ventaja sobre Li Maocuo, mientras su fuerza y su confianza la impulsaron hasta la victoria final y a cruzar la meta en 2:48:33, a sólo seis segundos del récord sudamericano.

Lea también: Pavel Sivakov cambia su nacionalidad de rusa a francesa para poder competir en la UCI

Li, plusmarquista asiática de la disciplina, concluyó en segundo lugar, con un tiempo de 2:50:26, mientras que Zdzieblo fue tercera con 2:51:48.

«En los primeros compases de la carrera, no me encontraba demasiado bien. Creo que fue un poco de nerviosismo porque era mi primera carrera de 35 kilómetros, así que intenté mantener la calma y ahorrar toda la energía posible para la llegada. Y luego empecé a sentirme cada vez mejor. Lo más importante es creer en uno mismo. El poder de la mente es realmente increíble», dijo Glenda Morejón.

Con información de El Universo.