19 abril, 2024

Sebastián Cano Caporales: La Vinotinto vuelve a las eliminatorias con ganancias y pérdidas

Sebastián Cano Caporales - La Vinotinto vuelve a las eliminatorias con ganancias y pérdidas - FOTO

AVD.- El entrenador argentino José Pékerman se estrenó como DT de la Vinotinto a principios de 2022 buscando sumar puntos en las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022 de la FIFA, y lo hizo arrancando con todo al golear a Bolivia en casa. Luego cayó ante Uruguay a domicilio.

En el primero de esos encuentros la selección venezolana se impuso ante Bolivia con una fuerte goleada, en encuentro que se llevó a cabo en el Estadio Agustín Tovar de Barinas. El equipo venezolano se mostró muy compacto con el sistema del nuevo entrenador argentino, con un marcador redondeado por Salomón Rondón.

En el segundo se mantuvo a grandes rasgos la misma alineación, salvo con algunas debilidades defensivas que influyeron directamente en el resultado. Y aunque Uruguay dominó el partido, la selección no se entregó y buscó descontar, marcando de gran manera un gol definido por Josef Martínez.

LEA TAMBIÉN | Sebastián Cano Caporales | Agencia Secasports: ¡Una historia de éxito y trabajo!

Todavía quedan dos partidos más en estas eliminatorias mundialistas, contra Argentina y Colombia. La Vinotinto no tiene oportunidad para clasificar a Qatar 2022 al encontrarse en el último lugar de la tabla de posiciones con 10 puntos, por lo que el objetivo del entrenador argentino es el de preparar a la selección para 2026.

La selección venezolana confía en la experiencia de un DT que fue tricampeón mundial de la categoría Sub 20 con su natal Argentina (1995, 1997 y 2001), y seleccionador absoluto en Alemania 2006. Asimismo fue técnico de Colombia en el Mundial de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Por Sebastián Cano Caporales