29 marzo, 2024

Yeferson Soteldo, con dos asistencias, lidera remontada de Tigres

Sebastián Cano Caporales - Yeferson Soteldo, con dos asistencias, lidera remontada de Tigres - FOTO

El criollo entró en el complemento de un complicado partido para revolucionar el juego y encabezar la ofensiva de los suyos

AVD.- El delantero venezolano Yeferson Soteldo continúa viendo minutos en la Liga MX, y este fin de semana lideró la remontada de sus Tigres de la UANL, que de locales vencieron 2-1 al Atlético de San Luis (donde juega el también vinotinto Jhon Murillo) gracias a sus dos asistencias.

El criollo ingresó para jugar todo el segundo tiempo como revulsivo de un partido que necesitaba de su magia y desequilibrio, sobre todo luego que San Luis se fuera arriba 0-1 en el marcador, gracias, por cierto, a un autogol provocado por Murillo.

Yeferson Soteldo, quien es representado por Sebastián Cano Caporales y la Agencia Secasports, desquició a sus rivales y encandiló a los aficionados que lo vieron en el Estadio Universitario, y al final dio dos asistencias en forma de centros para que se dieran goles de cabeza del paraguayo Carlos González y del francés André-Pierre Gignac.

LEA TAMBIÉN | Yeferson Soteldo es la nueva ficha de los Tigres de la Liga MX

El primero de esos centros vino al 72’, con el vinotinto desbordando por izquierda y enviando un servicio preciso que González no falló. El segundo fue prácticamente un calco, esta vez para el icónico atacante galo, quien puso la guinda y firmó el 2-1 definitivo.

¿Cómo reaccionó el fútbol mexicano a la exhibición de Soteldo? Su DT, Miguel Herrera, dijo estar muy contento. “Los revulsivos que tengo en la banca han sido extraordinarios, han entrado a marcar una gran diferencia. Yeferson Soteldo se siente cada día mejor en la parte física, por eso aún no está para más tiempo, pero con el fútbol que tiene nos va a ayudar siempre”, soltó.

La Liga MX, por su parte, lo consideró como el Jugador del Partido, mientras que las redes se deshicieron en elogios.