20 abril, 2024

Chelsea es el campeón del Mundial de Clubes

Chelsea

AVD.- El Chelsea se impuso este sábado por 2-1 al Palmeiras y conquistó el título del Mundial de Clubes del FIFA, una década después perderlo ante otro rival de Brasil.

Los goles del monarca de la Liga de Campeones de Europa fueron convertidos por el belga Romelu Lukaku y el alemán Kai Havertz, de penalti, mientras que Raphael Veiga, también desde los 11 metros, descontó por el Palmeiras.

El Chelsea había caído en 2012 justo ante el brasileño Corinthians, histórico rival del Palmeiras, mientras que el «Verdao» de Sao Paulo, que el año pasado fue eliminado en la semifinal, perdió en 1999 ante el inglés Manchester United en la Copa Intercontinental.

El partido, con mayoría de hinchas del Palmeiras en la tribuna, comenzó movido, con ataques y respuestas de lado y lado, pero con el pasar de los minutos el Chelsea lució más suelto, principalmente por el empuje desde la primera línea del experimentado zaguero brasileño Thiago Silva.

Lea también: Palmeiras y Chelsea se citan en la final del Mundial de Clubes

Lukaku superó en el salto a Luan para conectar de cabeza y poner el 1-0 a los 54 minutos. Con el apoyo del VAR el árbitro australiano Chris Beath sancionó el penalti que fue convertido por Raphael Veiga en el minuto 63.

En la prórroga, el gol del triunfo para el Chelsea llegó por la vía del VAR que alertó al árbitro Beath sobre una cuestionada mano en el área de Luan. En el cobro del penal, Havertz decretó el 2-1 a los 116 minutos de juego.

Con información de Marca Claro.