23 abril, 2024

Rafa Benítez es despedido por el Everton

Rafa Benítez

AVD.-  El Everton de la Premier League destituyó al entrenador Rafa Benítez, tras argumentar los malos resultados que el español venía cosechando con el club de Liverpool, que lo llevó a estar cerca de los puestos de descenso.

Rafa Benítez había llegado Goodison Park el pasado verano, pero poco fue el cambio sustancial  que necesitaba el club, ya que en los últimos encuentros suma un empate y tres derrotas en y se ubica decimosexto en la tabla, a solo dos puestos de la Championship (segunda categoría inglesa).

Rafa Benítez, que también estuvo en el banquillo del Real Madrid, Liverpool, Valencia, Tenerife o Newcastle; fue el sustituto de Carlo Ancelotti en el Everton, pero los resultados no le acompañaron.

Lea también: Chris Wood es la nueva ficha del Newcastle United

Un comunicado en las redes sociales señala que “el Everton Club de Fútbol puede confirmar la salida de Rafael Benítez como entrenador del primer equipo. Benítez, que se incorporó al Everton en junio del 2021 ha dejado el club con efecto inmediato. Se anunciará el sustituto a su debido tiempo”.

Con información de Marca Claro.