24 abril, 2024

Real Madrid vence (3-2) al Barcelona

Real Madrid

AVD.- El Real Madrid venció (3-2) al Barcelona en el tiempo extra, convirtiéndose en el primer equipo en clasificar a la final de la Supercopa de España que se juega en Arabia Saudita.

El Real Madrid abrió el marcador en el Estadio Internacional Rey Fahd a los 25 minutos, con gol de Vinícius Júnior al batir a Marc-André Ter Stegen, para colocar el 0-1 para los blancos.

El Barcelona logró empatar antes de finalizar la primera mitad, cuando Luuk de Jong aprovechó un rebote dentro del área merengue para insertar el esférico en la portería de Thibaut Courtois.

En el segundo tiempo, el Barcelona generó peligro con dos ocasiones claras de gol por parte de Dembélé y Pedri González, quien ingresó por Frenkie De Jong. Aunque sería Benzema para castigar la falta de definición de los azulgranas en el minuto 72.

El Barcelona lo intentó hasta el final y logró empatar, otra vez, el marcador a los 82 minutos. Después de un saque de esquina, Jordi Alba mandó el esférico a la zona de penal en donde ya estaba listo Ansu Fati para cabecear y colocar el 2-2.

Lea también:  Barcelona logra inscribir a Ferran Torres

El encuentro se fue a la prórroga para definir al primer finalista. El Real Madrid sumó el tercero en los pies de Federico Valverde. El gol fue suficiente para convertirse en el primer finalista para la Supercopa española.

Con información de TRT.