18 mayo, 2022

Djokovic es deportado de Australia a petición del Gobierno

Djokovic

AVD.-  El Gobierno australiano negó al serbio Novak Djokovic la entrada al país, tras considerar que no cumplía con la exención médica, por no haberse vacunado contra la COVID-19, y lo instaron a regresar a su casa lo antes posible.

Por ese motivo, los abogados de Djokovic presentaron una demanda federal para intentar anular la decisión tomada por las autoridades fronterizas, quienes consideraron insuficientes las pruebas aportadas por el número uno mundial del tenis.

Djokovic tomó ayer un vuelo con destino a la capital de Victoria con la seguridad de haber recibido una exención médica, pero la irregularidad en la petición de su visado complicó su acceso a Australia.

El tenista había alegado, para jugar el primer Grand Slam del año, haber pasado otra vez el COVID-19 en los últimos seis meses, por lo que no requería de la vacuna obligatoria para el resto de participantes.

Lea también: Djokovic no jugará contra España en la Copa ATP

Sin embargo, el primer ministro de Australia, Scott Morrison, explicó en sus redes sociales que “la visa del señor Djokovic ha sido cancelada. Las reglas son reglas, especialmente cuando se trata de nuestras fronteras. Nadie está por encima de estas reglas. Nuestras sólidas políticas fronterizas han sido fundamentales para que Australia tenga una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo por COVID, seguimos estando atentos”.

Con información de UNOTV.