29 marzo, 2024

Euroliga modifica reglamento especial para la COVID-19

Euroliga

AVD.- Los clubes de la Euroliga acordaron este martes las modificaciones del Reglamento Especial y de los Protocolos de Salud y Seguridad, a causa de la incidencia derivada de la COVID-19.

Así lo informó la propia Euroliga en un comunicado, el principal cambio se refleja en el protocolo de vuelta a la competición para los jugadores vacunados, ya que se acortará en el tiempo, de 14 a 7 días, siempre que se ajuste a la normativa de las autoridades locales. El protocolo de regreso al juego para los jugadores no vacunados y no exentos seguirá siendo de 14 días.

Además, se modificará el artículo 2 del Reglamento Especial, añadiendo lo siguiente: “En caso de que las normativas nacionales/locales impongan restricciones al desplazamiento y/o participación en un partido de jugadores no vacunados, dicho jugador será considerado como disponible para el número mínimo de ocho jugadores”.

El análisis realizado por los responsables médicos de la Euroliga demostró que, si bien la propagación del virus se aceleró en las últimas semanas debido a la nueva variante, la gravedad de los casos y los tiempos de recuperación se redujeron considerablemente.

Lea también:  Suns superan (133-99) a los Hornets

Estos cambios se aplicarán tanto en la Euroliga como en la Eurocopa, primera y segunda competición europeas, “con efecto inmediato” y tienen como objetivo “proteger y promover la regularidad y equidad de las competiciones”, añade la nota.

Con información de Sport.