9 agosto, 2022

Pekerman es Vinotinto y otras tres noticias deportivas de Venezuela durante 2021

Pekerman

AVD.- Venezuela vivió un 2021 de ensueño en el ámbito deportivo, a pesar de las vicisitudes del país en otras materias, las disciplinas olímpicas trajeron alegría al país con la mejor participación de toda su historia, un récord mundial en el Salto Triple y la llegada de José Pekerman, nuevo técnico de la Vinotinto que promete llevarnos hasta el mundial de 2026.

Estos fueron los hitos deportivos del año en Venezuela:

El récord de Yulimar Rojas

La atleta Yulimar Rojas batió, en el salto triple femenino, el récord olímpico y mundial el 1 de agosto. Convirtiéndose, además, en la primera venezolana que gana un oro olímpico, al saltar 15,67 metros.

Messi en Venezuela

Los venezolanos convirtieron en un acontecimiento la llegada del astro futbolístico Lionel Messi, contra el que se enfrentó Argentina en las eliminatorias del Mundial de Catar 2022, un partido que ahogó más las aspiraciones de la Vinotinto para el campeonato, al caer con marcador de 1-3.

Impago a Peseiro

El portugués José Peseiro -exseleccionador de la Vinotinto entre febrero de 2020 y agosto de 2021- demandó ante la FIFA a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), por la deuda de más de un año de salario.

El impago, que se saldó finalmente, según el propio entrenador, a finales de noviembre, fue la razón que lo llevó a renunciar a su cargo a finales de agosto, cuando advirtió a la FVF del motivo de su abandono y pidió que le fuera abonada la cantidad adeudada.

Lea también: Grandes jugadas del deporte durante 2021

Pekerman es Vinotinto

El argentino José Néstor Pekerman, exseleccionador de Colombia, fue presentado el 30 de noviembre como nuevo  director técnico nacional de la Vinotinto. Ciclo que iniciará en enero de 2022.

Pekerman estará a cargo del equipo criollo por los próximos cinco años y lo acompañarán en su cuerpo técnico: Patricio Camps, Leandro Cufré y Fernando Batista.

Muchas gracias por el recibimiento. Sé que estoy en el lugar correcto”, fueron las primeras palabras de Pekerman en Venezuela.

Con información de EFE.