18 mayo, 2022

Kawa Leauma falleció el pasado lunes tras sufrir una caída fortuita

Kawa Leauma

AVD.- Kawa Leauma, que estaba ingresado en un hospital de Amsterdam tras sufrir un accidente fortuito después del partido del sábado de la selección española ante Países Bajos, falleció el pasado en la ciudad neerlandesa, informó la Federación Española de Rugby (FER).

“Por expreso deseo de su mujer, quien en estos momentos está viajando hacia la capital neerlandesa, de momento no podemos dar más información y pedimos el máximo respeto hacia ella y toda su familia. Descansa en paz, Kawa Leauma”, reza el comunicado de la FER.

Según informaba desde Amsterdam el mánager de la selección española, José Manuel Pérez Corchado, el último parte médico emitido sobre el estado de salud del jugador del AMPO Ordizia no era positivo.

Kawa Leauma había sufrido el sábado una caída fortuita por la que se precipitó desde varios metros, que le provocó un traumatismo craneoencefálico severo y este mismo lunes se contemplaba la opción de que volviera a ser intervenido quirúrgicamente.

Lea también: Rafael Nadal resulta contagiado de COVID-19

Dotado con un poderoso físico, fichó por el AMPO Ordizia en julio de 2018 y antes había jugado en equipos como Auckland Union, Manukau Rovers, Mt Wellington, Papatoetoe y Sydney Rays.

Con información de Milenio.