21 abril, 2024

Peng Shuai asegura que “nunca acusó a nadie de abusos sexuales”

Peng Shuai

AVD.- La tenista china Peng Shuai aseguró que “nunca acusó a nadie de abusos sexuales” y que su publicación en la red social Weibo del 2 de noviembre era un “asunto privado”, sobre el que la gente tiene “malentendidos”.

Incluso, Peng Shuai fue lacónica en las respuestas que la reportera le realizaba sobre la situación de su libertad y si era vigilada, a lo que respondió: “¿Por qué habría de haber alguien vigilándome? He estado en casa en libertad”.

En su comunicado de noviembre en Weibo, red similar a Twitter, Peng Shuai desveló que mantuvo durante años un intermitente idilio amoroso con el ex viceprimer ministro chino Zhang Gaoli, a quien acusó de haber abusado sexualmente de ella en una ocasión.

El debate sobre la relación de Peng y Zhang fue rápidamente censurado en las redes sociales chinas y la publicación original (que decía “aquella tarde no consentí y lloré todo el rato”) se volatilizó.

Lea también: Karolina Pliskova se lesiona y no podrá jugar en Australia

La deportista también confirmó la autoría de una carta suya dirigida al presidente de la Asociación de Tenis Femenina (WTA por sus siglas en inglés), Steve Simon, y que fue recogida por la televisión estatal CGTN a mediados de noviembre: “Escribí la versión en chino y, como mi nivel de inglés no es demasiado bueno, CGTN publicó una versión traducida con el mismo significado que la original”, explicó.

Con información de DW.