25 abril, 2024

España pierde el tercer lugar del Mundial de Balonmano ante Dinamarca

España

AVD.- España se quedó fuera del podio del mundial de balonmano tras caer 35-28 ante la selección de Dinamarca que ganó el bronce este domingo en la disputa por el tercer puesto.

Dinamarca, que fue frenada por Francia, se mostró mucho más acertada en el lanzamiento que España, que volvió a caer en los mismos errores que en el segundo tiempo ante Noruega. Un final muy amargo para las ‘Guerreras’.

España tuvo una buena entrada en el encuentro. Las ‘Guerreras’ tomaron las primeras ventajas en el marcador, que hubieran podido ser mayores si no llega a ser por las pérdidas de balón no forzadas (2-3, min 7).

España volvió a recuperar el mando aprovechando una doble superioridad y endosando un parcial de 0-3 al equipo danés (8-9, min 17). A poco más de 10 minutos para el final del primer periodo, el equipo de José Ignacio Prades entró en una fase de desacierto absoluto en ataque, lo que fue aprovechado por las escandinavas para poner tierra de por medio e irse con un parcial de 4-0 (14-10, min 25).

De la misma forma que ante Noruega, España evidenció impotencia para traducir los ataques en goles ante un rival más físico y mejor plantado. Únicamente las genialidades de Carmen Martín y el carácter de Paula Arcos ponían algo de luz ante el roto de Burgaard para las danesas (27-19, min 49).

Lea también: España vence a Brasil y pasa invicta a cuartos de final

José Ignacio Prades movió el fondo del armario para intentar acortar las diferencias, pero Dinamarca siguió abriendo brecha, poniendo así el broche final a su gran partido (34-25, min 56).

Con información de Marca.