19 marzo, 2024

Max Verstappen gana el mundial de Fórmula Uno

Max Verstappen

AVD.- El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se proclamó este domingo, por primera vez, campeón del mundial de Fórmula Uno, tras ganar en el circuito de Yas Marina el Gran Premio de Abu Dabi, el último del año.

La cita se definió en la última vuelta de la carrera, en la que Max Verstappen llegaba con los mismos puntos que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) que acabó segundo, mientras el español Carlos Sainz (Ferrari) cerró el podio.

A falta de cinco vueltas Hamilton lideraba la prueba, por lo que no hizo cambio de neumáticos. Sí lo hizo Max Verstappen, que, con gomas nuevas lanzó un ataque a muerte en la resalida de una carrera que se decidió en la vuelta final y en la que ‘Mad Max’, de 24 años, se convirtió en el primer piloto de los Países Bajos en ganar el Mundial de Fórmula Uno.

Lea también: Frank Williams fallece a los 79 años

Max Verstappen sumó su décima victoria del año, la vigésima en la F1 y se convirtió asimismo en el primer campeón con un motor Honda desde 1991; cuando se coronó con un McLaren el mito brasileño Ayrton Senna, que ganó tres Mundiales para Brasil.

Con información de Motorpasión.