21 abril, 2024

Atlas es el campeón del fútbol mexicano

Atlas

AVD.- El portero colombiano Camilo Vargas se vistió de héroe para el Atlas, al parar dos envíos desde el punto penal que fueron suficientes para lograr el título del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Se trata de la primera corona para el Atlas en más de 70 años de historia, tras vencer en la tanda de penales al León y con el gol decisivo del argentino Julio Furch. Los dirigidos por Diego Cocca ganaron 1-0, suficiente para empatar el global a 3-3, por caer 3-2 en el partido de ida.

Vargas se confirmó como el mejor portero del campeonato al detener remates de Fernando Navarro y Luis Montes, para darle a su equipo un triunfo de 4-3 en el desempate.

En el 55, en un tiro de esquina, Jeremy Márquez cabeceó un balón colgado en el área para dejar al Atlas arriba en el marcador y empatar las acciones de la serie 3-3.

Lea también: Steven Gerrard fue ovacionado en el Anfield pese a la derrota de su equipo

En los penaltis Jesús Angulo, Édgar Zaldívar, Brayan Trejo y Julio Furch convirtieron por el Atlas y Aldo Rocha falló, mientras por León anotaron Elías Hernández, el ecuatoriano Ángel Mena y el colombiano William Tesillo, pero Navarro y Montes fueron víctimas de Camilo Vargas.

Con información de CNN en Español.