18 abril, 2024

España vence a Brasil y pasa invicta a cuartos de final

España

AVD.- España doblegó (27-24) a las todopoderosas brasileñas en el Mundial de Balonmano, logrando clasificarse a los cuartos de final de la competición como primera de su grupo.

El combinado de España sigue invicto en el mundial que celebran en su propia casa. Este domingo hicieron sufrir al combinado sudamericano que buscaba revivir las glorias del pasado y que mostraban una infranqueable defensa.

Los goles de Sandy Barbosa y, sobre todo, las paradas de Silvia Navarro, elegida la mejor jugadora del partido, fueron determinantes para superar a las brasileñas.

España, sin Mireya González y Laura Hernández, descartadas por el seleccionador para el partido, tuvo que picar piedra ante la dura y dinámica defensa brasileña en los primeros minutos para tomar la delantera en el marcador.

España, cada vez en el lanzamiento, solo encontró algo de luz desde el extremo, pero Brasil ya había comenzado a despegar de la mano de Bruna de Paula. Sin la fluidez de otras tardes para anotar, le tocó vaciarse en defensa y encomendarse a Silvia Navarro para mantener a distancia, aunque mínima, a Brasil.

Lea también: España sella su billete a cuartos de final en el Mundial de Balonmano

El final llegó con algunas imprecisiones por parte de los dos equipos, con las brasileñas intentando remontar un partido que se les hizo esquivo desde el inicio. Al final, España cerró el marcador con la victoria en el bolsillo y el primer lugar de su grupo.

Con información de Sport.