29 marzo, 2024

Manchester City vence por la mínima al Wolverhampton

Manchester City

AVD.- El Manchester City obtuvo una polémica victoria (1-0) ante el Wolverhampton de la Premier League inglesa, tras la expulsión del mexicano Raúl Jiménez, con dos amarillas en menos de un minuto, y por el penalti inexistente a su favor.

Pese a ello, el Manchester City logra afianzarse en la cima del campeonato inglés, mientras que Raheem Sterling anotó de penal su gol número 100 en la Premier League.

Los de Pep Guardiola aprovecharon la jugada polémica dentro del área para superar a unos «lobos» que, confiados en su efectivo bloque defensivo, desactivaron toda iniciativa citizen durante tres cuartos de hora.

Lea también: Xavi Hernández: La realidad nos dice que no estamos al nivel

Tras la expulsión de Raúl Jiménez, el Wolverhampton aún resistió diez minutos a la vuelta del vestuario, hasta que el árbitro Jonathan Moss consideró penalti un balón que dio en la asila derecha del portugués Joao Moutinho. La revisión por el VAR no hizo sino confirmar su apreciación y ofreció a Sterling la oportunidad de firmar -flojo, raso y por el centro- su centésimo gol en la Premier.

Con esta victoria, el Manchester City se mantiene en el liderato, una jornada más, fuera del alcance de Liverpool y Chelsea.

Con información de MDZ.