19 abril, 2024

Barcelona sufre con su verdugo alemán y desciende a la Europa League

Barcelona

AVD.- El FC Barcelona quedó eliminado de la Champions League al caer (3-0) ante su verdugo alemán, el Bayern del Múnich, por lo que descendió hasta la competencia de la Europa League la cual no jugaba desde hace más de 20 años.

Arropado por tres centrales atrás, pero con las líneas adelantas, el Barcelona salió a buscar al Bayern arriba y, en menos de diez minutos, ya había amenazado la meta de Neuer con un disparo desde la frontal de Jordi Alba y la primera internada por la izquierda de Dembélé, cuyo centro no acertaba Dest a rematar dentro del área.

Lewandoski encaraba a Piqué y centraba al segundo palo para que Müller cabeceara el 1-0, a los 34 minutos, ante la pasividad de Mingueza y Lenglet. Y poco después, Ter Stegen se comía un trallazo de Sané desde fuera del área.

Davies, una pesadilla para la defensa visitante durante todo el partido, rompía por velocidad a Araujo y le regalaba el tercero a Musiala a media hora para el final.

Lea también: Ancelotti: Nos faltó calidad, pero no compromiso

El Barcelona ya no forma parte de la clase noble europea veinte años después de la última vez que se quedó fuera de disputar las eliminatorias de la Liga de Campeones.

Con información de Marca.