19 abril, 2024

Juan Carlos López Tovar | ¡Conócelas! 4 Curiosidades de los caballos

Juan Carlos López Tovar - ¡Conócelas! 4 Curiosidades de los caballos - FOTO

Estos versátiles animales vienen ayudando a la humanidad en diversas áreas desde antes de Cristo, siendo empleados para múltiples propósitos, desde guerras hasta trabajos de ganadería y exhibiciones deportivas

AVD.- Los caballos son el elemento más importante dentro del hipismo y en los eventos western, ya que son el medio por el cual los jinetes pueden efectuar presentaciones, permitiendo, por ejemplo, que se efectúen los cierres de ganado. Eso, y el hecho que son perfectos para diversas tareas tanto de exhibición como de ganadería.

En Venezuela, la Asociación Venezolana de Eventos Western (Asowest) es el ente encargado de realizar este tipo de eventos caballísticos. Para conocer más acerca de estos ejemplares, Juan Carlos López Tovar, como aficionado del hipismo, comparte cuatro curiosidades que los caracterizan:

  • Los caballos y la II Guerra Mundial: Aunque usted no lo crea, los caballos representaron un gran valor dentro de la II Guerra Mundial, porque fue considerado un periodo donde los agricultores se volvieron más poderosos y estables financieramente, lo que alentó a que posteriormente se fabricaran equipos para aumentar la producción de vehículos como parte de un deber patriótico y que permitiera ayudar a que la nación se industrializara de manera más rápida.
  • Fueron empleados antes de Cristo: A pesar de que no se tiene un año en concreto, se tienen registros de la primera vez que el hombre empleó a los caballos, lo cual fue alrededor del año 1,000 a.C.; durante esta época, los guerreros comenzaron a utilizar a los equinos para transportarse, por lo que fueron de gran utilidad para ese tiempo. Asimismo, durante el Imperio Romano los cabellos eran quienes arrastraban los carruajes, incluso esto fue así hasta la época Medieval.

LEA TAMBIÉN | Juan Carlos López Tovar | Entérate: ¡Así se debe alimentar un caballo de cuarto de milla!

  • Caballos vs Tractores: Se estima que entre los años 1920 y 1940 la adopción del tractor provocó que muchos agricultores vendieran sus caballos a las conserveras de alimentos para mascotas. Eso originó que en el año 1945 se implementara el tractor como una potencia del tractor, el cual superó de gran manera la potencia del caballo en granjas estadounidenses. Esto, sin duda, fue un cambio drástico, en especial 25 años antes cuando en esa época existían aproximadamente 25 millones de caballos y mulas y solo un puñado de tractores que se usaban en las granjas más grandes.
  • Dientes siempre crecientes: Pues sí, una de las rarezas que tienen los caballos es que debido al desgaste continuo al que se encuentran expuestos durante su vida los dientes no dejan de crecer. Esto quiere decir, que sus dentaduras mastican hierba entre 12 y 18 horas al día, tiempo que provoca un gran desgaste y que se compensa con este crecimiento incesante. Es por esta razón que el cuidado y mantenimiento que se les da a estos animales debe ser prioridad.
Por Juan Carlos López Tovar