25 abril, 2024

Messi gana su séptimo Balón de Oro

Messi

AVD.- Lionel Messi sigue agrandando su leyenda en el mundo futbolístico, tras ser galardonado con su séptimo Balón de Oro este lunes, en una decisión en la que pesó el triunfo con la selección de Argentina en la Copa América.

En una glamurosa ceremonia, Messi, actual jugador del París Saint-Germain, recibió el trofeo de manos de su amigo Luis Suárez. En la premiación también se consagraron Alexia Putellas como Balón de Oro femenino y Pedri como trofeo Kopa que designa al mejor sub-21 del año.

La noche la completó el meta italiano Gianlugi Donnarumma, que se hizo con el trofeo Yashin que premia al mejor portero del año.

Los trofeos llegaron en un bólido pilotado por el español Fernando Alonso y el francés Esteban Ocón, ambos compañeros en Alpine, patrocinador de la ceremonia, en la que el exfutbolista Didier Drogba actuó como maestro.

Lea también: PSG vence (3-1) al Saint-Etienne en el debut de Sergio Ramos

La apoteosis llegó con Messi, que superó en la clasificación al polaco Robert Lewandowski y al italo-brasileño Jorguinho, que desbancó del podio al francés del Real Madrid Karim Benzema, gracias a sus triunfos en la Eurocopa con Italia y en la Liga de Campeones con el Chelsea.

Con información de Mundo Deportivo.