24 abril, 2024

José Néstor Pékerman es el nuevo técnico de la Vinotinto

José Néstor Pékerman

AVD.- Tras varias semanas de rumores y de informaciones sin confirmar, este martes la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) presentó al argentino José Néstor Pékerman como el nuevo técnico de la selección nacional Vinotinto.

«He sido muy consecuente con las ideas, más allá del triunfo, campeonato, títulos y donde estuve, siempre estuvo un estilo, hay una idea: preservar una identidad, querer una camiseta, sentir el orgullo de representar a tu país, decir que el jugador que se pone esa camiseta tiene que dar lo máximo», dijo José Néstor Pékerman en la presentación en la que confió en dejar «huella».

El argentino llega al banquillo de un equipo prácticamente eliminado para Catar 2022, ya que marcha en la décima y última posición del grupo suramericano para Catar 2022 y tendrá como primer objetivo la Copa América 2024, además de tratar de clasificar a la Vinotinto a su primer mundial.

José Néstor Pékerman contará con un equipo técnico compuesto por Patricio Camps, Leandro Cufré y Fernando Batista, mientras que Pascual Lezcano será el «manager de selecciones» de la FVF.

Lea también: Maradona es homenajeado por el Nápoles con una estatua de bronce

Sin mencionar a Peseiro directamente, reconoció que conocía los impagos, pero destacó que fue «una gestión de otra dirigencia» de la FVF, por lo que confiaba en que se fuera a arreglar.

Como clave para acudir al mundial de 2026, que se celebrará entre Canadá, México y EEUU, afirmó que lo principal será «el trabajo, la perseverancia y la disciplina», así como «encontrar la organización» que permite «distribuir bien los recursos».

Con información de FVF.