9 agosto, 2022

Pitcheo en crisis en la actual temporada 2021-2022

Pitcheo

AVD.- La presente temporada 2021-2022 del béisbol venezolano muestra una importante diferencia entre el pitcheo y el bateo de los jugadores, dejando mucho que desear entre los lanzadores de todos los equipos, sobre todo en el caso de los abridores.

Atrás quedaron aquellos días en que Edwin Hurtado y Juan Carlos Pulido, por nombrar a dos excelsos abridores de otrora, deleitaban al público por más de cinco o seis episodios.

Ahora, la LVBP se ha limitado a tener a los llamados openers debido a que la falta de dominio del pitcheo sobre el montículo, que los manda a las duchas en apenas el primer tercio del encuentro. Muestra de ello, es la alta efectividad colectiva que presentan los ocho conjuntos de nuestra liga.

Después de las blanqueadas de Águilas a Tiburones por 6-0, y Bravos a Leones con pizarra de 7-0, la noche del miércoles, la efectividad global del pitcheo abridor de la pelota criolla amaneció en 6.50. Números que determinan una verdadera crisis en este campeonato que, además, se han anotado 1.193 carreras en 206 encuentros entre todos los equipos.

Lea también: Magallanes intratable: 11 victorias al hilo

Dentro de esta crisis del pitcheo en la LVBP, Cardenales de Lara es el único que equipo que ha mostrado un staff decente de abridores en su plantilla. En colectivo registran una efectividad de 3.94, siendo los únicos con menos de 4.00 puntos.

Con información de Líder.