18 abril, 2024

Oporto no puede contra el Liverpool en Liga de Campeones

oporto

AVD.- El Oporto se complicó el pase a octavos de final de la Liga de Campeones tras caer (2-0) ante el Liverpool en Inglaterra, por lo que deberá ganarle obligatoriamente al Atlético de Madrid en la siguiente fecha.

Los ingleses fueron más decisivos en el encuentro, el cual fue dominado por el Oporto aunque sin definición frente al área rival. El español Thiago Alcántara abrió el marcador a los 52 minutos con un sensacional disparo desde fuera del área, y el egipcio Mohamed Salah cerró la victoria local en el 70 con una preciosa maniobra en el interior del área.

Con las líneas adelantadas en la presión, el Oporto no tardó en inquietar la portería del brasileño Alisson Becker, que vio como a los siete minutos el delantero iraní Mehdi Taremi rozaba el gol en un remate de cabeza que se marchó fuera por muy poco tras tocar en el defensa Joel Matip.

Una falta de acierto que no tardó en pagar el Oporto que vio como el Liverpool abrió el marcador (1-0) a los 52 minutos con un espectacular lanzamiento lejano del centrocampista español Thiago Alcántara.

Lea también: Real Madrid golea al Granada y recupera la cima de LaLiga Santander

Una solidez defensiva que no mermó la contundencia del Liverpool, que sentenció definitivamente la contienda a los 70 minutos con un gol (2-0) del egipcio Mohamed Salah, quien firmó su sexto tanto en la máxima competición continental, con una preciosa maniobra en el interior del área.

Con información de Marca.