25 abril, 2024

Ricky Rubio recibe el premio ‘NBA Cares Community Assist’

Ricky Rubio

AVD.- El español Ricky Rubio, escolta de los Cleveland Cavaliers, recibió el premio ‘NBA Cares Community Assist’, el cual busca reconocer los «esfuerzos por mejorar la vida de los niños y las familias, en particular los afectados por el cáncer, antes de la temporada 2021-2022 de la NBA».

Este es el quinto año que la NBA entregan el premio a un jugador «por su impactante labor desde el final de la temporada regular y el inicio de la siguiente».

Según la NBA, el jugador «se ha comprometido a proporcionar recursos y mejorar la experiencia hospitalaria de los pacientes con cáncer y sus familias en su España natal y en Estados Unidos a través de la Fundación Ricky Rubio«.

En abril, Ricky Rubio lanzó «I Am Ready» (estoy preparado), un programa virtual para facilitar estas experiencias a los pacientes de cáncer pediátrico que se someten a tratamientos de radiación.

El programa, que se entregará a 1.000 pacientes jóvenes en Estados Unidos durante la temporada 2021-22 de la NBA, presenta a Ricky Rubio guiando a los niños sobre lo que pueden esperar, así como a través de un entrenamiento para reducir su miedo y ansiedad por el tratamiento.

Lea también: Usman Garuba es enviado al equipo filial de los Houston Rockets

«Es un honor recibir el premio ‘NBA Cares Offseason Community Assist'», dijo Ricky Rubio en declaraciones. Además, agregó que «Hay muchos jugadores de la NBA que marcan la diferencia en sus comunidades y tengo la suerte de haber sido elegido. Desde que empecé a jugar al baloncesto, siempre he pensado en cómo aprovechar el deporte y la comunidad».

Con información de NBA.