23 abril, 2024

Juego de la Chinita se realizará este jueves entre Águilas y Tiburones

Juego de la Chinita

AVD.- El béisbol profesional de Venezuela realizará este jueves nuevamente el clásico Juego de la Chinita, en el que honran cada 18 de noviembre el día de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá.

Tras la pausa en 2020 por la pandemia del coronavirus, las Águilas del Zulia se enfrentarán a los Tiburones de la Guaira en la edición número 52 del partido de mayor tradición del deporte venezolano.

Como dato importante, en el Juego de la Chinita los Tiburones de La Guaira es el equipo que más veces ha visitado a los aguiluchos para honrar a la patrona zuliana. Van un total de 11 enfrentamientos, donde los rapaces salieron airosos en nueve ocasiones, siendo la última el 18 de noviembre de 2019; cuando los locales se impusieron 10 carreras a 3.

Mientras tanto, las únicas celebraciones de Tiburones fueron en 1985 por marcador de 7-3 y en 2013; encuentro en el que Alex Cabrera pegó tres jonrones y remolcó cuatro carreras en el triunfo de los “salados” 6-3.

Lea también: Leones del Caracas conecta 18 imparables a Caribes de Anzoátegui para llevarse la victoria

Los ahora dirigidos por Marco Davalillo necesitan aumentar su producción ofensiva, al igual que su pitcheo, principalmente el relevista; para que puedan llegar las victorias, por lo que el Juego de la Chinita será una oportunidad importante para las Águilas.

Con información de LVBP.