26 abril, 2024

Muguruza vence a su compatriota Badosa y pasa a la final del Akron WTA Finals

Muguruza

AVD.- Garbiñe Muguruza venció este martes a su compatriota española Paula Badosa, con parciales de 6-3 y 6-3, en la semifinal del Akron WTA Finals de la ciudad mexicana de Guadalajara, logrando así su pase a la gran final del torneo.

Muguruza se convirtió en la segunda española en una final del torneo de maestras; la anterior fue Arantxa Sánchez Vicario en 1993.

Badosa comenzó con pelotas altas con su servicio y tomó ventaja de 1-0, pero en su siguiente juego de saque, Muguruza le hizo un rompimiento para marcar el destino del primer parcial en el que ganó más del 81 por ciento de sus puntos con el primer saque.

En el descanso Paula dio señales de desespero, se pegó una palmada en la cabeza y después de que Muguruza salió adelante con el saque, derramó lágrimas.

Muguruza salvó tres puntos de rompimiento para escaparse 3-0 ante una oponente que mejoró su tenis, pero se derrumbó con el resultado. En el descanso Badosa volvió a llorar, frustrada porque ni con buen tenis logró levantarse.

Paula confirmó la mejoría con un buen juego de saque que la acercó 3-1, aunque no lo logró. En el quinto ‘game’, Garbiñe siguió adelante con el servicio y comenzó a ver la otra orilla.

Lea también: Xinyu Wang vence a Emma Raducanu, campeona del US Open 2021

En el sexto juego, Badosa salvó cuatro puntos de quiebre del que no pudo beneficiar porque Muguruza la dejó en cero en el séptimo juego y llegó al noveno con ventaja de 5-3 y saque para partido.

Con información de EFE.