20 abril, 2024

Francia vence (2-0) a Finlandia y la deja sin posibilidades de mundial

Francia

AVD.- Francia venció (2-0) a Finlandia en la fecha de clasificación para el Mundial de Catar 2022, que llevó a la selección gala a sellar su participación en la mayor cita del fútbol internacional.

Durante el partido destacó la calidad individual de Kylian Mbappé, que junto a Karim Benzema doblegaron a la defensa nórdica en Helsinki. Los finlandeses necesitaban la victoria para entrar en la repesca, pero se encerraron dentro de su propia cancha y jugaron todo el tiempo al contraataque.

Benzema firmó el 0-1 para Francia en el minuto 66, tras culminar con un sensacional remate una no menos sobresaliente combinación con Kylian Mbappé en el interior del área.

Mbappé ampliaría la ventaja de Francia en el minuto 76, un contragolpe en el que el delantero del París Saint-Germain dio muestras de su velocidad y potencia, así como de su efectividad en el remate.

Lea también: España clasifica al Mundial de Catar 2022

Dos chispazos individuales que bastaron a Francia para doblegar por 0-2 a una tímida Finlandia, que nunca dio la impresión de creerse la posibilidad de lograr la victoria que necesitaba para entrar en la repesca.

Con información de Eurosport.