29 marzo, 2024

Argentina y Brasil pactan sin goles en la fecha eliminatoria

Argentina

AVD.- Argentina y Brasil pactaron sin goles en la decimocuarta fecha eliminatoria para el Mundial de Catar 2022, en un partido a la altura del clásico sudamericano, con idas y vueltas, mucha fricción y pasajes con buen fútbol.

Lionel Messi estuvo desdibujado durante todo el encuentro, salvo algunos desbordes y un disparo fuera del área en el segundo tiempo para probar al arquero brasileño, Alisson Becker. Argentina ahora dependerá de otros resultados para asegurar su pase a la Copa del Mundo por no poder concretar antes de finalizar el 2021.

La igualdad conseguida en la provincia de San Juan le permite a la Canarinha mantener la ventaja de seis puntos sobre la Albiceleste, a falta de cuatro jornadas para el final de las eliminatorias. Argentina, por su parte, llegó a los 27 partidos sin derrotas, con 17 triunfos y 10 empates.

Durante los primeros minutos, Argentina presionó alto y apostó por la elaboración producto de pases cortos. Brasil, en cambio, se defendió cerca de su portería e intentó inquietar con contraataques que aprovecharan la velocidad de Vinicius Junior, Raphinha y Matheus Cunha.

Con el paso del tiempo, Brasil impidió que Argentina hilvanara más de cuatro pases consecutivos y se volvió en dominador del encuentro.

El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, hizo dos cambios en el entretiempo: Joaquín Correa ingresó por un Lautaro Martínez que no gravitó y Lisandro Martínez por Leandro Paredes, que venía de una larga inactividad por una lesión. En una de las últimas jugadas, Messi remató de media distancia, pero Alisson controló la pelota en dos tiempos.

Lea también: Francia vence (2-0) a Finlandia y la deja sin posibilidades de mundial

En las próximas jornadas, la albiceleste se enfrentará a Chile como visitante, a Colombia y Venezuela como local y finalmente a Ecuador como visitante. Brasil, por su parte, visitará a Ecuador, recibirá a Paraguay y Chile y cerrará con una visita a Bolivia.

Con información de AS.