16 abril, 2024

Kiko Martínez noquea a Kid Galahad y se corona campeón de la FIB

Kiko Martínez

AVD.- El boxeador español Kiko Martínez noqueó al británico Kid Galahad y se proclamó campeón mundial del peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo, en un combate disputado este domingo en Sheffield, Inglaterra.

Kiko Martínez aseguró que fue una “sorpresa para todo el mundo menos para mí”, porque ya había advertido que entrenó “los 365 días del año y me he cuidado para esto”.

Kiko Martínez comenzó trabajando al cuerpo y girando la cintura conocedor de la habilidad de Galahad. El británico centró su estrategia en sacar trabajo e ir conectando manos. ‘La Sensación’ basó su boxeo en el orden y la contundencia mientras que Galahad puso el ritmo.

El español buscó la contra pelea. Trató de acortar las distancias con el británico, que estaba sacando más rédito empleando la guardia zurda y, sobre todo, el gancho y el directo de izquierda.

La presión de Kiko Martínez y su poder de golpeo eran las grandes bazas, que fue descifrando el boxeo de Galahad.

Lea también: Deron Williams se estrenará como boxeador profesional

Una volea del español mandó al británico a la lona. Galahad no llegó a recuperarse del todo y fue salvado por la campana. Kiko Martínez lo volvió a hacer y nada más reanudarse el pleito mandó dormir a Kid Galahad definitivamente para hacer historia en el boxeo español.

Con información de La República.