19 abril, 2024

Zapatos de Kobe Bryant fueron subastados por 32.823 dólares

Kobe Bryant

AVD.- La casa de subastas Sothebys vendió un par de zapatos deportivos modelo Nike Air Zoom 2K4, pertenecientes al difunto All Star de la NBA Kobe Bryant, en 32.823 dólares.

La subasta realizada en Ginebra (Suiza) alcanzó un récord histórico para unas zapatillas. Las de Kobe Bryant hasta el momento son las más caras que fueron vendidas. Tal vez sea por el hecho de que fue el primer modelo que calzó la leyenda estadounidense en la NBA.

Estas Nike, diseñadas por Eric Avar, fueron utilizadas por Kobe Bryant, fallecido el año pasado en un accidente de helicóptero, en la victoria de su equipo por 106-103 sobre Los Angeles Clippers el 17 de marzo de 2004 en el STAPLES Center de Los Ángeles, California, en un derbi angelino en el que Kobe anotó 27 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias.

Esta pieza conserva un gran valor simbólico para los coleccionistas del deporte. En sus 20 años de carrera Kobe Bryant escribió un legado imborrable en la historia del baloncesto. El ‘24’ solo vistió el oro y púrpura de Los Lakers, con los que ganó 5 campeonatos de la NBA.

Lea también: Los Clippers vencen (117-109) a los Trail Blazers

Nike caminó mano a mano con Kobe durante casi toda su carrera. Kobe Bryant se convirtió en uno de los principales embajadores de la marca a nivel de ventas y posicionamiento.

Con información de TyC Sport.