29 marzo, 2024

Matthew Wolff mantiene el liderato del torneo Mayakoba

Matthew Wolff

AVD.- El estadounidense Matthew Wolff mantuvo el liderato del torneo Mayakoba de la PGA, al realizar 68 golpes este viernes en la que no fue su mejor jornada de la semana.

Matthew Wolff hizo seis ‘birdies’, pero cometió ‘bogey’ en el sexto, el decimosexto y el decimoctavo  hoyos, lo cual lo llevó a bajar el rendimiento con respecto a su debut, en el que marcó una tarje de 61.

A pesar de los altibajos, Matthew Wolff siguió en primer lugar con 129 golpes, dos encima de su compatriota Scottie Scheffler y tres encima del mexicano Carlos Ortiz y el noruego Viktor Hovland, campeón defensor. Mientras que el español Sergio García tuvo una jornada de 69 golpes y aparece en el quinto lugar.

El torneo de Mayakoba, que este año tiene una bolsa de premios de 7,2 millones de dólares, se convirtió en el 2007 en el primer torneo de la PGA Tour fuera de Estados Unidos y Canadá, desde entonces es una de las competiciones preferidas por los jugadores.

Lea también: NBA abre investigación contra Robert Sarver por conductas inapropiadas

En esta competición, no pasaron el corte el venezolano Jhonatthan Vega; los colombianos Camilo Villegas y Camilo Aguado; el argentino Emiliano Grillo; los mexicanos Juan C. Benítez y Juan D. Fernández; el chileno Mito Pereira y los españoles Eugenio Chacarra y Samuel del Val.

Con información de Excelsior