19 abril, 2024

NBA abre investigación contra Robert Sarver por conductas inapropiadas

NBA

AVD.- La NBA inició un proceso de investigación contra el propietario de los Suns de Phoenix, Robert Sarver, por su “conducta inapropiada”, casos de racismo, sexismo y ambiente hostil contra más de 70 exempleados de la franquicia deportiva.

La información la dio a conocer la NBA en un comunicado, en el que detallaron que las indagaciones serán realizadas por el bufete de abogados Wachtell Lipton. Basados en un trabajo de investigación de la cadena ESPN, el cual recoge las declaraciones de los trabajadores de Suns contra Robert Sarver.

Refiriéndose al comisionado de la NBA, Adam Silver, un empleado actual de operaciones comerciales le dijo a la misma fuente periodística que «si el comisionado entra e investiga para ver qué diablos está pasando en Phoenix, se horrorizaría por las acciones de Robert Sarver».

Lea también: Raptors se imponen (109-100) en la casa de los Wizards

“Las acusaciones contenidas en el artículo de ESPN de hoy son extremadamente serias, y hemos ordenado al bufete de abogados Wachtell Lipton que comience una investigación exhaustiva”, destacó el vicepresidente ejecutivo de comunicaciones de la NBA, Mike Bass, en un comunicado.

Con información de ESPN.