29 marzo, 2024

Yulimar Rojas gana distinción como la ‘Mejor Atleta del año’ de los Premios Marca

Yulimar Rojas

AVD.- Yulimar Rojas se alzó con el galardón de la “Mejor Atleta del año” en la entrega de los Premios Marca del Deporte Femenino 2020-2021, en los que cuatro atletas del Barcelona se llevaron una distinción.

José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes, entregó el galardón a la compañera de entrenamientos de Yulimar Rojas, Ana Peleteiro. En los Juegos Olímpicos de Tokio, Yulimar Rojas se colgó el oro en triple salto con un nuevo récord del mundo: 15,67 metros.

Peleteiro logró el “Premio Olímpica Más Relevante”, con su bronce en triple salto logró en Tokio la única medalla del atletismo español. Además, la futbolista Alexia Putellas recibió el “Premio Selección” por ser la española con más internacionalidades de la historia, con un total de 91 participaciones en las que ha anotado 20 goles.

Lea también: Olivia Smart y Adrián Díaz suben al podio en el GP de Canadá

El “Premio MVP” fue para otra futbolista del Barsa, la noruega Caroline Graham-Hansen, al ser la futbolista más determinante de la liga de Primera al marcar 27 de los 167 goles de su equipo.

Con información de Marca.