29 marzo, 2024

Urquidy es el lanzador latinoamericano con más victorias en la Serie Mundial

Urquidy

AVD.- José Urquidy, relevista mexicano de los Astros de Houston, se convirtió en el lanzador latinoamericano con más victorias en la Serie Mundial, tras salvar un el último encuentro de los suyos ante los Bravos de Atlanta.

Con su trabajo de un episodio en blanco en la parte baja del cuarto, que precedió al ataque de tres carreras de Houston en la primera mitad del quinto, Urquidy ganó su tercer partido de Serie Mundial.

Urquidy, de 26 años, que ganó por primera vez en la Serie Mundial del 2019 ante los Nacionales de Washington, y en el Segundo Partido de la serie ante los Bravos, tiene ahora marca de 3-0.

La victoria le permite convertirse en el lanzador latinoamericano con más triunfos, al salir del grupo de dos victorias que compartía con los cubanos Luis Tiant, Orlando Hernández, Liván Hernández y Miguel Cuéllar; los dominicanos Joaquín Andújar y José Rijo, el puertorriqueño J.C. Romero y el panameño Mariano Rivera.

Lea también: Astros de Hosuton se mantienen con vida en la Serie Mundial

Además, Urquidy es el sexto lanzador latinoamericano en ganar dos encuentros en la misma Serie Mundial, algo que ya habían logrado Tiant (Medias Rojas, 1975), Andújar (Cardenales, 1982), Rijo (Rojos, 1990), Liván Hernández (Marlins, 1997) y J.C. Romero (Filis, 2008).

Con información de MLB.