28 marzo, 2024

Marin Cilic se impuso en el torneo de San Petersburgo

Marin Cilic

AVD.- El croata Marin Cilic logró el segundo triunfo de la temporada, tras imponerse en la final del torneo de San Petersburgo al estadounidense Taylor Fritz con parciales de 7-6(3), 4-6 y 6-4, en dos horas y 23 minutos.

Con el triunfo elevó a veinte el número de títulos a lo largo de su carrera. Con 33 años y un mejor ranking ATP de número tres hace algún tiempo, Marin Cilic se convirtió en el sexto jugador en activo que acumula dos decenas de trofeos junto a Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray y Juan Martín del Potro.

Marin Cilic brilló en San Petersburgo, donde ya ganó en el 2011. Frenó la reacción de Fritz que se apuntó el segundo set, llevó el desenlace a la manga definitiva y apuró sus opciones hasta el final.

Lea también: Stefanos Tsitsipas es abatido por Francis Tiafoe en el torneo de Viena

El croata se desquitó de la derrota sufrida hace una semana, cuando no pudo ganar el torneo en Moscú, donde perdió en la final ante el local Aslan Karatsev. Marin Cilic no dejó escapar la ocasión en San Petersburgo para sumar el segundo trofeo del 2021 tras el conseguido en Stuttgart.

Con información de ESPN.