28 marzo, 2024

Gabriel Escobar pierde ante Yoel Finol por decisión divida

Gabriel Escobar - Yoel Finol

AVD.- El español Gabriel Escobar perdió por decisión dividida (2-3) contra el venezolano Yoel Finol, en los octavos de final de los Mundiales que se disputan en Belgrado (Serbia), cuyo derrota será reclamada por la Federación Española de Boxeo (FeBoxeo).

La Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), organizadora del evento, permite este tipo de revisión, a diferencia de lo que ocurre en los Juegos Olímpicos, y el equipo español podría volver a hacer uso de ella, como ya hiciera el pasado viernes con Youba Sissokho, al que tras la revisión le dieron ganador.

Tres jueces le dieron ganador aYoel Finol por 29-28, mientras que otro le dio el mismo resultado a Gabriel Escobar y el argelino puntuó todos los asaltos a favor (27-30) del púgil español.

En el segundo asalto, el que genera más polémica, Gabriel Escobar conectó en dos ocasiones de forma clara su mano izquierda curva a la mandíbula de Yoel Finol y le llegó a bajo, pero los jueces dieron ganador al venezolano por 3-2.

Lea también: Fury y Wilder se batirán por el título pesado del CMB

La contienda llegó empatada a los últimos minutos, tras varios intercambios de golpes en la corta distancia fue Yoel Finol el que salió ganador.

Con información de Mundo.