25 abril, 2024

Sergi Barjuan es el nuevo entrenador interino del Barcelona

Sergi Barjuan

AVD.- Sergi Barjuan, entrenador hasta el momento de la plantilla B, fue confirmado por el Barcelona como el nuevo técnico interino del primer equipo, al que comenzó a dirigir desde este jueves en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Tras el despido de Ronald Koeman, quien sumaba cinco derrotas al hilo y un pobre planteamiento sobre el terreno de juego, el club informó en un comunicado que Sergi Barjuan “se hará cargo de forma provisional de la dirección técnica de la primera plantilla, y la interinidad en el banquillo del primer equipo finalizará cuando el club cierre la contratación de un nuevo entrenador”.

Además, el presidente del club azulgrana, Joan Laporta, lo presentará mañana viernes en la rueda de prensa que se celebrará, a las 13.00h de España, en la misma ciudad deportiva.

Sergi Barjuan fue formado como jugador en las categorías inferiores del Barcelona, fue futbolista del primer equipo entre 1993 y 2002 y finalizó su carrera en los terrenos de juego en el Atlético de Madrid, donde estuvo tres años.

Lea también: Barcelona sin ideas sobre el campo es vencido por el Rayo Vallecano

En diez años Sergi Barjuan acumula una significativa experiencia, tras entrenar al Recreativo de Huelva, al Almería, al Mallorca y al Zheijang chino antes de tomar las riendas del filial del Barça este verano.

Con información de CNN.