26 abril, 2024

Gobierno austríaco insta a Dominic Thiem a vacunarse

Dominic Thiem

AVD.- El Gobierno austríaco solicitó al tenista Dominic Thiem que se inmunice contra la COVID-19, ante la negativa del deportista de inocularse los fármacos existentes contra la enfermedad, y querer esperar a que esté disponible un nuevo tipo de vacuna.

Al respecto, el ministro de Salud de Austria, Wolfgang Mückstein, expresó en una entrevista que «sólo puedo instar a Dominic Thiem a que se vacune». Además, recordó que los deportistas también sufren los efectos del coronavirus y que en las unidades de cuidados intensivos hay gente joven.

Dominic Thiem aseguró recientemente que su intención es esperar a que se apruebe el uso de Novavax, una vacuna aún en desarrollo y que usa una tecnología distinta a las de ARN mensajero o de vector viral que actualmente se usan en la Unión Europea.

«Aún no estoy vacunado. De hecho, quiero esperar a la vacuna Novavax porque me ha dicho mi médico que se supone que es muy buena», señaló el deportista.

Lea también: Pablo Andújar vence a Federico Delbonis y avanza en el torneo de San Petersburgo

Sin embargo, Dominic Thiem aseguró que está dispuesto a usar cualquier otro fármaco si esa vacuna no está lista a tiempo, y que le permita estar inmunizado para participar en el Open de Australia el próximo enero.

Con información de DW.