20 abril, 2024

FIFA culmina visita a Houston: Posible sede para albergar juegos del Mundial 2026

FIFA

AVD.- La FIFA quedó satisfecha con la ciudad de Houston (EEUU), una de las candidatas para albergar juegos del Mundial de 2026, tras recorrerla por dos días y presenciar el juego inaugural de la Serie Mundial, disputado este martes.

La FIFA comprobó cómo Houston organiza grandes acontecimientos deportivos, al presenciar en el Minute Maid Park el partido del béisbol de las Grandes Ligas, evento al que asistió la delegación encabezada por Colin Smith, director de competiciones y eventos de la FIFA.

«Ha sido todo un espectáculo el presenciar el partido y ver la diversidad y la pasión que los aficionados mostraron durante el partido, sin importar el resultado. Houston es realmente una gran ciudad», destacó Smith.

Lea también: Infantino pide ayuda a la comunidad internacional para los refugiados afganos

La ciudad texana busca ser una de las 10 ciudades que alberguen partidos de la Copa del Mundo en 2026. De quedar seleccionada, albergaría seis encuentros. Eso es el equivalente a seis Super Bowls en unas pocas semanas y de acuerdo al alcalde de la ciudad, Sylvester Turner, los ingresos que podría deparar a Houston como sede del Mundial 2026 serían 1.000 millones de dólares.

Con información de Primicias.