8 febrero, 2023

Infantino pide ayuda a la comunidad internacional para los refugiados afganos

Infantino

AVD.- Gianni Infantino, presidente de la FIFA, llamó a la comunidad futbolística y a los gobiernos del mundo a ofrecer su apoyo ante la crisis humanitaria que viven millones de personas en Afganistán.

Así lo instó el máximo dirigente de FIFA durante su visita a un complejo deportivo en Doha (Catar), en el que hay cientos de personas afganas refugiadas por su vinculación con el fútbol femenino en ese país, proscrito con la toma del poder por parte del régimen talibán.

“Estas niñas y sus familias están aquí en un entorno seguro, en un recinto construido para la Copa Mundial de la FIFA del próximo año”, dijo Infantino, que dio las gracias a Catar y también al gobierno de Albania, que fue el primero en ofrecer su ayuda.

Lea también: Sergio Ramos podría volver a los entrenamientos del PSG en una semana

«Pero necesitamos la ayuda de más países, más gobiernos y más miembros de la familia del fútbol, que no se limiten a hablar de solidaridad o de ayuda, sino que pasen a la acción. Seguiremos llamando a todas las puertas en todo el mundo, y esperamos que se escuche este ruego, esta petición de ayuda, y se abra las puertas a estas chicas, que tienen todas una historia increíble que contar”, añadió Infantino.

Con información de FIFA.