19 abril, 2024

Copa Libertadores: Finalistas abogan por un duelo seguro en Montevideo

Copa Libertadores

AVD.- Los finalistas de la Copa Libertadores, los brasileños Palmeiras y Flamengo, abogan por un duelo pleno de seguridad en Montevideo, ciudad que será escenario del encuentro el próximo 27 de noviembre.

La información la dio a conocer la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) en un comunicado, donde explicó que en la reunión que mantuvieron en Asunción su presidente, Alejandro Domínguez, y los de los clubes Palmeiras y Flamengo, Mauricio Galiotte y Rodolfo Landim, respectivamente, analizaron diversos detalles de la final continental que se disputará en el Estadio Centenario, sede del primer Mundial de la historia en 1930.

Reunión que se dio por el intercambio de mensajes incendiarios entre las aficiones de ambos clubes, que incluso se citaban para peleas en Montevideo, luego de que la Secretaría Nacional del Deporte uruguaya autorizara que los deportes practicados al aire libre en el país contarán con hasta el 75 % del público.

Lea también: Infantino pide ayuda a la comunidad internacional para los refugiados afganos

Ante esta situación, la Conmebol informó que los representantes de los clubes “impulsarán campañas contra la violencia en el seno de sus hinchadas y de promoción del espíritu deportivo y el ‘fair play’, dentro y fuera de la cancha”.

Además, existe una “estrecha colaboración” con la policía del país anfitrión de la final de la Copa Libertadores, así como con los funcionarios de seguridad de Brasil, para evitar problemas que pongan en peligro a las personas.

Con información de HOY.