25 abril, 2024

Zhang Boheng es campeón en mundial de gimnasia artística

Zhang Boheng

AVD.- El gimnasta chino, Zhang Boheng, se impuso este viernes por 17 milésimas de punto, al campeón olímpico japonés, Daiki Hashimoto, a quien le arrebató el título mundial de gimnasia artística en el mundial nipón Kitakyushu.

El podio lo completó el ucraniano Illia Kovtun, con 84,899. Mientras que Hashimoto arrancó el segundo puesto de la final por decisión de los jueces, quienes resolvieron a favor del chino en el último ejercicio de la rotación: se impuso con 87,9812 puntos, por 87,964 del ídolo local.

Tras un debut prometedor en suelo, a Hashimoto se le complicó la final cuando se cayó en un desplazamiento de alta dificultad sobre el caballo con arcos.

Zhang Boheng y Hashimoto llegaron a su último ejercicio, la barra, con 350 milésimas a favor del primero. El gimnasta chino, de 21 años, se fue hasta los 14,800 puntos; el japonés le superó con sus 15,133, pero no con margen suficiente para sobrepasarle en la clasificación general.

Lea también: Eliud Kipchoje figura entre los nominados para el premio Atleta del Año

Un mínimo paso en la salida pudo costarle el oro a Zhang Boheng. Aunque levantó el puño tras su ejercicio, pronto tuvo que mostrar su decisión tras conocer la puntuación de los jueces.

Con información de France 24.