25 abril, 2024

Piqué iguala a Roberto Carlos como el defensa con más goles en la Liga de Campeones

Piqué

AVD.- Gerard Piqué, defensa central del FC Barcelona, igualó al brasileño Roberto Carlos con 16 goles en la Liga de Campeones, por lo que comparte el renglón de máximo anotador, tras marcar la diana de la victoria ante el Dinamo Kiev este miércoles en el Camp Nou.

Además, superó al defensa del PSG Sergio Ramos que tenía 15 goles, todos con la camiseta del Real Madrid. Iván Helguera, exdefensa y ahora entrenador, es el otro futbolista de España que cierra el podio de este escalafón, también con 15 ocasiones con el equipo merengue.

Piqué logró la proeza en el minuto 36 del encuentro, perteneciente a la jornada 3 de la fase de grupos de la Champions, cuando mandó al fondo de la red ucraniana un centro de Jordi Alba.

Las primeras dos celebraciones en el torneo de clubes del actual defensor del Barcelona, ocurrieron cuando defendía la casaca del Manchester United inglés durante la temporada 2007/08, las 14 restantes sí las logró con el club blaugrana.

Lea también: Guillermo Barros Schelotto es el nuevo técnico de Paraguay

Piqué supera en el escalafón general de artilleros de esta competición a grandes finalizadores como el alemán Miroslav Klose (máximo goleador en la historia de los Mundiales) y los brasileños Adriano y Ronaldo, todos con 14 tantos.

Con información de FC Barcelona.