24 abril, 2024

Eliud Kipchoje figura entre los nominados para el premio Atleta del Año

Eliud Kipchoje

AVD.- Eliud Kipchoje, maratonista keniano, Mondo Duplantis, pertiguista sueco, y Karsten Warholm, vallista noruego; son los nominados para el premio Atleta del Año, informó este jueves la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics).

Kipchoge es el actual campeón olímpico de la prueba de maratón, tras colgarse el oro en la edición de Tokio 2020, además, ya fue reconocido con el galardón en 2018 y 2019. Duplantis fue campeón en la cita nipona en pértiga, así como en la Liga de Diamante y en los Europeos en pista cubierta este 2021, fue declarado el mejor en 2020.

Warholm, por su parte, tiene el título olímpico de los 400 metros vallas, el triunfo en la Liga de Diamante, así como la plusmarca universal de esa competencia y de los 300 metros vallas.

Lea también: La atleta keniana Agnes Tirop es hallada sin vida dentro de su hogar

Al destacado podio, lo complementan los aspirantes Joshua Cheptegei de Uganda (5.000 y 10.000), el estadounidense Ryan Crouser (peso), el noruego Jakob Ingebrigtsen (1.500-5.000), Pedro Pichardo (triple salto), el sueco Daniel Stahl (disco), el griego Miltiadis Tentoglou (longitud) y el canadiense Damian Warner (decatlón).

Con información de Mundo Deportivo.