3 febrero, 2023

Angelina Milnikova devuelve la gloria a Rusia en el mundial de gimnasia artística

Angelina Milnikova

AVD.- Rusia tiene una nueva campeona mundial en gimnasia artística, una vez que Angelina Milnikova se impusiera con 56,632 puntos en el concurso completo de los mundiales que se disputan en la ciudad japonesa de Kitakyushu, dejando fuera a las competidoras estadounidenses que tenían una hegemonía de 11 años con los títulos.

En segunda posición culminaron Leanne Wong, con 56,340, y Kaylla di Cello, con 54,566, de 18 y 17 años y nuevas estrellas de la selección de Estados Unidos.

La gimnasta, de 21 años, sumó al oro por equipos y al bronce individual que logró en la cita olímpica de Tokio 2020, dos medallas de plata y dos de bronce que tenía en anteriores campeonatos del mundo.

Rusia no alcanzaba la cúspide de la máxima competición desde que la atleta Aliya Mustafina se proclamara campeona en 2010. Hasta el momento, todas las victorias en el concurso completo eran para gimnastas estadounidenses, en cinco ocasiones Simone Biles, ahora recuperándose de una crisis psicológica.

Lea también: Pekín recibe de Grecia la antorcha para los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

Sin embargo, Melnikova no pudo competir con los símbolos de su país, sino con los de la Federación Rusa de Gimnasia, porque todavía se mantienen vigentes las sanciones del Comité Olímpico Internacional por infracciones en materia de dopaje.

Con información de AS.