23 abril, 2024

Fútbol femenino de EEUU investigará casos de abuso y acoso contras las jugadoras

Fútbol femenino

AVD.- La Liga Nacional de Fútbol Femenino de EEUU (NWSL) y la asociación de jugadoras investigarán, por su cuenta, las demandas de abuso y acoso que sacudieron al fútbol femenino mundial.

Así lo anunció este miércoles la directora ejecutiva interina de la entidad, Marla Messing, al detallar que “el objetivo de la NWSL es ser la mejor liga de fútbol femenino del mundo”, por lo que “debemos erradicar estos problemas y este comportamiento para que podamos estar en condiciones de lograr este objetivo”.

La funcionaria, quien asumió el cargo de directora ejecutiva esta semana, agregó que la liga contrató al bufete de abogados Covington & Burling para realizar la investigación independiente.

Acusaciones

Hasta el momento, dos exjugadoras acusaron al exentrenador de North Carolina Courage, Paul Riley, de acoso y coerción sexual. En medio de las consecuencias, Riley fue despedido y la anterior comisionada de la NWSL, Lisa Baird, renunció.

Lea también: Messi salva al PSG en la victoria (3-2) contra el Leipzig

Anteriormente, también, se habían dado a conocer las denuncias de acoso que involucran al exentrenador de las Washington Spirit, Richie Burke, quien también fue despedido. El entrenador de las OL Reign, Farid Benstiti, fue despedido este verano por comportamiento inapropiado durante el entrenamiento.

Con información de Infobae.