29 marzo, 2024

Astros de Houston a solo un juego de llevarse la Serie de Campeonato

Astros

AVD.- Los Astros de Houston se colocaron a solo un juego de hacerse con la Serie de Campeonato de la Liga Americana, tras vencer este miércoles a los Medias Rojas de Boston con una sólida actuación del pitcher dominicano Framber Valdez.

 Además, la ofensiva fue apoyada por el bateador designado Yordan Álvarez, quien pegó un batazo de cuatro esquinas para aportar al marcador de 9 carreras por 1. Con su triunfo, los Astros ponen números de 3-2 en la serie que se juega al mejor de siete.

El abridor Valdez resistió ocho episodios sobre el montículo, permitiendo tres imparables, un jonrón, una carrera, dio una base por bolas y ponchó a cinco bateadores en ruta a acreditarse el triunfo, clave para la novena tejana.

El dominicano, que logró marca de 11-6 en la temporada regular, enfrentó a 27 bateadores con un trabajo de 93 disparos, de los cuales 62 los colocó en la zona escondida del strike.

Lea también: Eduardo Rodríguez lidera desde el montículo la paliza (12-3) de los Medias Rojas

Los Medias Rojas habían ganado siete juegos consecutivos de postemporada en casa, que datan de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2018. Nunca habían perdido partidos consecutivos de postemporada con el piloto puertorriqueño Alex Cora.

Con información de Marca Claro.