29 marzo, 2024

Alemania impone tres récords mundiales y se cuelga el oro en ciclismo de velocidad

Alemania

AVD.- Las velocistas del equipo de Alemania revalidaron el título de campeonas mundiales, al colgarse la medalla de oro en la máxima competición de ciclismo en pista que se celebra en la ciudad francesa de Roubaix, donde impusieron hasta tres récords sobre la pista.

El trío alemán, integrado por Pauline Grabosch, Lea Friedrich y Emma Hinze, mejoró en 346 milésimas la anterior plusmarca universal en posesión de Rusia, tras completar las tres vueltas al velódromo en un tiempo de 46.511 segundos, en la siguiente ronda las germanas rebajaron su propia marca con un crono de 46.358.

Esto no les bastó, sino que mejoraron esa última marca en la gran final tras alzarse con la victoria sobre Rusia con un tiempo de 46.064 segundos. El podio fue completado por el equipo de Canadá, quienes lograron un tiempo de 48.362.

En el renglón masculino, por su parte, Países Bajos logró su cuarto título mundial consecutivo, tras imponerse en la final al equipo francés con un tiempo de 41.979 segundos.

Lea también: Roglic es el campeón de la carrera Milán-Turín

El trío integrado por Roy van den Berg, Harrie Lavreysen y Jeffrey Hoogland, oro en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, aventajaron en 571 milésimas a los locales, quienes debieron conformarse  con la presea de plata en un crono de 42.550. La medalla de bronce fue para Alemania.

Con información de El Heraldo.