25 abril, 2024

Pekín recibe de Grecia la antorcha para los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

Juegos Olímpicos de Invierno

AVD.- Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022 recibieron este martes la antorcha olímpica por parte del Comité Olímpico Heleno (HOC, por sus siglas en inglés).

La entrega fue realizada en una ceremonia a puerta cerrada en el estadio Panatinaiko de Atenas, debido a las restricciones contra la pandemia, por lo que el público no pudo presenciar el tradicional evento.

La ceremonia comenzó con la entrada al estadio de la banda filarmónica municipal y la guardia presidencial helena. Mientras que la esquiadora Paraskeví Ladopulu se encargó de encender el pebetero.

El evento también contó con la presencia de los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI), representantes de los Comités Olímpicos de Grecia y China, la presidenta de Grecia, Katerina Sakellaropoulou, y los portadores de la antorcha que estuvo de la mano mano de la medallista de waterpolo Evangelia Moraitidu, quien pasó la llama a la medallista china de esquí acrobático Li Nina.

Lea también: Esposo de Agnes Tirop fue capturado por ser sospechoso del asesinato de la atleta

De esta manera, la antorcha llegará a China a primera hora del miércoles y desde ahí recorrerá la Gran Muralla y otros lugares de la nación asiática, antes de llegar a Pekín, la primera ciudad en acoger tanto los Juegos Olímpicos de Invierno como los de verano.

Con información de France24.