19 abril, 2024

Pau Gasol seguirá vinculado al deporte y emprende otras actividades

Pau Gasol

AVD.- Pau Gasol, exjugador español de la NBA, reveló este martes que seguirá vinculado al deporte, tras anunciar su retirada de las competiciones profesionales, hace dos semanas.

En un texto publicado a través de la red social Linkedin, Pau Gasol detalló que ahora es miembro de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional (COI) y del Consejo Asesor del Deporte Español.

“Quiero trabajar para defender los intereses de los deportistas y asegurar un futuro prometedor para el deporte, ya sea profesional o amateur. Son muchos los retos que se plantean en este ámbito y quiero aportar mi conocimiento para generar cambios positivos”, reseña el texto.

Además, develó que mantendrá una labor estrecha con el desarrollo de la infancia: “Me inquieta el futuro de la infancia, motivo por el cual mi hermano Marc y yo fundamos en 2013 la Gasol Foundation, que trabaja en la promoción de hábitos saludables con el fin de erradicar la obesidad infantil. En esa línea, espero seguir desarrollando mi papel como Global Champion para la nutrición y el fin de la obesidad infantil con UNICEF”.

Lea también: Danielle Scott será la sexta mujer en dirigir un partido de NBA

Pau Gasol, dos veces ganador de un anillo campeonato en la NBA, con los Ángeles Lakers, añadió su faceta como inversor en negocios deportivos: “Quiero desarrollar mi faceta de inversor, embajador y asesor estratégico de organizaciones vinculadas al ámbito del deporte y el bienestar (…) Seguiré explorando oportunidades para ayudar a este perfil de empresas a crecer y aportar valor a la sociedad”.

Con información de El Siglo.